Sobre Mí
Tímida, introvertida, inocente, débil, enferma, escondida en el mundo de las hadas, es así como recuerdo mi infancia, en la que la adaptación al mundo real fue extremadamente difícil. 



Me veían como la niña linda, pacífica, obediente, aunque la visión que tenía de mí misma era muy distinta… Me sentía el “patito feo”, la que no jugaba con otros niños y que prefería estar sola en su mundo encantado. 



No fue fácil la adaptación al mundo real y fue necesario un grito de leona para reconocer que traigo en el corazón una "espada" de sabiduría, una energía femenina de guerrera…


"Necesite de un grito de leona para reconocer que traigo en el corazón una “espada” de sabiduría, una energía femenina de guerrera..."


Fue necesario que a los 16 años me descubrieran una enorme escoliosis doble  - que según los médicos me incapacitaría para el resto de mi vida – para que comenzara el cambio como practicante de yoga...

Ya pasé por muchos estilos de Yoga y Meditación, como practicante, pero  también como Profesora: Yoga Integral, Hatha Yoga, Yoga Terapia, Power Yoga, Vinyasa Yoga, Pulsar Yoga, Yoga Tibetano (Lu Jong, Tsa Lung, Tummo, Bliss); Meditación Tibetana, Mindfulness y Rigpa; y muchas otras prácticas Tántricas y Taoístas...

Practiqué mucho, pero también estudié mucho... Bióloga de formación, investigadora en el área de la  biomedicina durante 7 años hasta que decidí cambiar y seguir lo que mi corazón gritaba!


En febrero de 2007 dejé mi trabajo “estable” como Técnica Superior de Laboratorio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minho

y comencé una nueva vida...

Estudié y me formé en varios tipos de masajes orientales (reiki dinámico, ayurvédica, thai, shiatsu, piedras calientes, kum nye tibetano, tántrico...) que aún hoy en día practico y enseño en una versión más intuitiva e integral.
Creé una línea de cosmética natural y artesanal, en la cual yo misma producía los productos con recetas creadas por mí y en la que aplicaba mis amplios conocimientos de aromaterapia y aceites esenciales, hasta que en cierto momento entregué esa sabiduría a alguien de mucha confianza…

Estuve casi 4 años estudiando Medicina Tradicional China y más tarde estudié un poco la Medicina Ayurvédica y también la Medicina Tibetana.
Durante muchos años, esparcí por Portugal las vibraciones de los Gongos y de las Copas Tibetanas, en 2009 publiqué un CD, pero cuando llegó la hora dejé a otras personas este arte mágico…  
Fui alumna y más tarde formadora de profesores de la Escuela de Yoga Integral de Portugal; me quemé las pestañas estudiando Filosofía de Yoga de muchos estilos y tradiciones; durante 5 años fui formadora de profesores de Tog Chod y Lu Jong (Yoga Tibetano del Linaje del Maestro Tulku Lobsang) de la NMI.
Estudié filosofía hinduista, taoísta y profundicé bastante la filosofía budista…
En el budismo comencé con el Zen, pero fue en el Budismo Tibetano que encontré raíces. Me especialicé en Psicología y Filosofía Tibetana, incluyendo el budismo tantrayana que es la base de todo mi trabajo…


Tuve la bendición de formarme en Astrología Maya - con la querida hermana de corazón, Sonia Pereira -, una sabiduría-guía de apoyo y brújula para la vida y una preciosa ayuda para otros.
En los últimos años he aprendido con muchas profesoras y guías internacionales prácticas ancestrales del Sagrado Femenino oriundas del taoísmo, tantra y chamanismo ... eché mis raíces en la Madre Tierra, me convertí en su guardián, aprendiz e hija.
En la Madre Natuleza me sintonice con mis ciclos, me conecto con la fuerza y ​​poder de sus 5 Elementos y con la Hermana Luna y Padre Sol... y en una danza eterna hago casar mi Sagrado Femenino con el Sagrado Masculino. ¡Nace la Dakini!
La danza emerge más tarde en mi vida, pero como una ola que me lleva a nuevos caminos. Surge la Danza de los 5 Elementos y en Bali de 2018 certifico en Kundalini Dance con Leyolah Antara.
En la Madre Natuleza me sintonice con mis ciclos, me conecto con la fuerza y ​​poder de sus 5 Elementos y con la Hermana Luna y Padre Sol... y en una danza eterna hago casar mi Sagrado Femenino con el Sagrado Masculino. ¡Nace la Dakini!
Así se coverte en lo que es hoy...

¡Ana sigue torcida - pero su escoliosis es menos acentuada! La energía fluye, los dolores no existen o son muy esporádicos, ya no usa férulas en los zapatos y lleva una vida normal. ¡O tal vez no muy normal! ¡Ya ha subido al punto más alto de Azores, India, EUA y Nueva Zelandia, a veces, ¡con más de treinta kilos a su espalda! ¡Ya anduve mucho en bici, crucé los Alpes Suizos y fui desde Génova hasta Viena!



¡Con sus prácticas profundas, la guerrera reconoció que su espada reside en la integridad de su corazón y que rendirse es la mejor forma de vencer... se convirtió en una mujer más interna, llena de vida, de amor, de sensualidad natural!
Ya recorrió el valle Spiti, de Kasa a Tabo, en los Himalayas indios, de monasterio en monasterio.
Pero todavía desea ir a las pirámides de México, a las tierras sagradas de Nepal y las cuevas de Mongolia.


Con sus prácticas profundas, la guerrera reconoció que su espada reside en la integridad de su corazón y que rendir es la mejor forma de vencer ... se ha convertido en una mujer más entera, con más vida, amor y sensualidad natural.


¡Reconoció también que, como todas las mujeres, tiene debilidades, emociones, vulnerabilidades, oscilaciones que son como las olas del mar! ¡Pero aprendió que cada vez que las abraza con presencia amorosa, las transforma en coraje y fuerza femenina!



¡Pueda, como guardián de saberes ancestrales, inspirar a muchos seres para beneficio de toda la humanidad y de todo el planeta!
Ana Taboada
Yoga
Conocí el yoga a los 16 años cuando descubrí una gran doble escoliosis. Según los médicos, la escoliosis era tan grave que podría haberme bloqueado de tener una vida normal. El yoga simplemente no me ha aliviado muchos dolores y ha mejorado mucho mi condición, ¡pero también ha sido una pasión para toda la vida!
Me gradué de bióloga y trabajé como investigadora científica durante 7 años. Pero en 2007, he salido de mi trabajo en la universidad para dedicarme exclusivamente al yoga y la meditación.
Comencé mis entrenamientos principales de Hatha Yoga en la Escuela Integral de Yoga en 2005. Me convertí en Profesora de Yoga y, más tarde, me especialicé en Yoga Terapia y Yoga Vinyasa como Yoga Master. En 2007 obtuve la certificación de Profesora de yoga tibetano y en 2011 me convertí en Profesora de meditación mindfulness.
También he profundizado mis estudios de Yoga con Anusara Yoga, y recientemente con Antíguo Tao Yoga.
Sabiduria Dakini
El budismo es mi filosofía de base y desde 1995 comencé a profundizar mi práctica, tomando cursos, retiros, iniciaciones.
Desde 2015, sigo las enseñanzas de Lama Tsultrim Allione y, en 2018, me convertí en estudiante de la Tradición Magyu, el linaje materno del budismo tibetano.
Como práctica personal de este linaje, practico regularmente Tara Verde, Chöd, Alimentando a mis demonios y el Mandala de los 5 Dakinis. Me encanta integrar algunas de estas enseñanzas / meditaciones en mis clases de yoga, talleres o retiros.
Sabiduría Maya
Tanto la cosmovisión, como la astrología Maia aprendí con la "hermana" Sonia Pereira da Nimaja - Casa Cultural Prehispánica. Me aseguré como Astróloga Maya por Nimaja en junio de 2017. Sonia Pereira aprendió esta sabiduría ancestral directamente de sabios abuelos en Guatemala y México, donde vive en este momento. Los mismos sabios que le pidieron que comenzara a divulgar esta sabiduría, ya que, desgraciadamente, mucho de lo que se divulga no es sabiduría maya original. Soy apasionada y vibro con esta sabiduría, una preciosa brújula que nos guía por toda la vida.
Kundalini Dance
Kundalini Dance ™ es una práctica de conciencia corporal para mujeres y hombres de todas las edades, niveles de experiencia o aptitud física. Es una danza alquimica enseñada en todo el mundo desde 1992 por Leolah Antara. En septiembre de 2018 fui a Bali a certificarme en este precioso arte. En esta formación, además de la técnica corporal, aprendí a usar los chakras como mapas para alquimia emocional. Para estas sesiones es importante la alineación musical, la calidad del sonido, las orientaciones y crear un espacio sagrado de alquimia.
Sexualidad Sagrada Feminina
Desde temprano que sentí una fascinación por este tema lo que me llevó al Tantra indio y budista.
Cuando sentí que necesitaba un enfoque más femenino tuve el privilegio de encontrar prácticas de Vitalidad Sexual Femenina oriundas del Antiguo Tao. Aprendí Yoni Yoga con varias profesoras internacionales y profundizé mis conocimientos en Alquimia Sexual con prácticas de la Sabiduría maya y Antiguo Egipto.